martes, 20 de noviembre de 2012

Sniper Elite - Parte #09 || Saca al agente: Contacto perdido (1/2)


Bienvenidos una vez más estimados seguidores de Sniper Elite. Después de dejar atrás el cadáver y el silencio de Martin Bormann nos dirigimos al centro de Berlin para aproximarnos a la plaza Gendarmenmarkt ya que aquí se está llevando a cabo temporalmente el programa de investigación nuclear, específicamente en el Teatro Schinkel.

Uno de nuestros colegas de la OSS esta infiltrado en esta operación y posee información vital que debemos recuperar, entonces esta nueva operación girará en torno a él.

Como estamos en guerra, no todo puede ser color de rosas y es que el contacto, quien habitualmente nos informaba de los avances del agente y que actualmente estaba preparando su extracción no ha presentado informes desde hace 3 días por lo que se teme lo peor. Nuestra primera misión entonces: encontrar al "Contacto perdido". 

Veamos que nos espera en este capitulo, que disfruten.


A continuación, la carta de la misión:

Saca al agente
Encuentra el contacto perdido

19 de abril de 1945

Un destacamento del Ministerio de Ciencia alemán está usando temporalmente el edificio del Teatro Schinkel en la plaza Gendarmenmarkt como cuartel general para parte de su programa nuclear. Uno de nuestros agentes se ha infiltrado en su operación y posee información vital de primera mano que necesitamos urgentemente. Desgraciadamente, el contacto habitual del agente, que estaba preparando su extracción, no ha presentado informes durante 3 días y se sospecha que ha sido capturado o asesinado. Tienes que cruzar las líneas enemigas, infíltrate en la plaza y ayuda al agente a escapar.

Tu primera tarea será dar con el contacto desaparecido, si es posible, ya que el poseerá un conocimiento mas detallado de la situación respecto a trazar un plan de huida.


Plaza Gendarmenmarkt

La Plaza Gendarmenmarkt, construida en 1688 según los planes de Johann Arnold Nering, es llamada a así debido al Regimiento Gens d'Armes (que al español se traduce como Hombres Armados) que se encontraban acuartelados en ella entre 1736 y 1782.

Durante la segunda guerra mundial sufrió graves daños como se puede apreciar en la imagen por lo que tubo que ser reconstruida a través del tiempo. Está rodeada por la Catedral Francesa, la Catedral Alemana y entre ellas se sitúa el Konzerthaus Berlín que vendría siendo el Teatro Schinkel de la que hablaré en una próxima parte, cuando lo veamos con nuestros propios ojos bajo la piel de Karl Fariburne, será un misión emocionante.


Actualmente es considerada una de las plazas más hermosas de Europa.