miércoles, 5 de diciembre de 2012

FireFall || Primera impresión en Español

Muy buenas queridos suscriptores, no pude hacer la entrada correspondiente el mismo día que subí el vídeo debido a falta de tiempo, pero lo compensaré con una pequeña sorpresa relacionada con este juego próximamente.

Y siguiendo la línea de los últimos vídeos que he subido, como Blacklight: Retribution, Planetside 2 y District 187: Sin Streets, que tienen algo bastante en común, hoy vengo con este nuevo Free-to-Play, que en lo personal me gusto bastante.

Se trata de FireFall un juego multijugador masivo online desarrollado por Red 5 Studios, un estudio fundado por el diseñador de juegos tan afamados, entre otros, de World of Warcraft. En su desarrollo también colaboran veteranos como el diseñador jefe de Tribes 1 y 2, Scott Youngblood,  o tamién, William Petras (Director de Arte de WoW). Desde un comienzo ya le da un toque de calidad bastante alto con este gran equipo de trabajo. 

Su calidad se refleja en los seguidores que cada día alcanza y que deja con ganas de más, me considero uno ellos, y es que es uno de los juegos más anticipados de este año según los premios PAX ya que el juego fue anunciado en Septiembre del 2010 y aún no tiene una fecha de lanzamiento.

Como es de suponer, lamentablemente se encuentra en estado Beta Cerrada y solo nos queda esperar pacientemente y tener la oportunidad de probar cada evento de la Beta, algo que detallaré más adelante.



Jugabilidad

El juego combina elementos de Shooter y RPG lo que sumado a un mundo abierto a gran escala lo transforma en un juego casi único. El jugador puede personalizar su personaje y elegir una de las 5 clases disponibles llamadas Battleframe: Asalto, Medico, Ingeniero, Recon y Dreadnaught. Puedes jugar tanto PVE (jugador versus entorno) como PVP (jugador versus jugador) siendo estas últimas llevadas a cabo en mapas específicos, y no en mundo abierto, a través de instancias lo que no limita la posibilidad de ser implementadas en una versión final que esta siendo revisado por el estudio de Mark Kern.

Actualmente cuenta con 3 modos distintos de juego para PVP: Team Deathmatch, Sabotage y Harvester, las cuales estas dos últimas no he tenido la oportunidad de probar.


El ambiente del juego parece bastante vivo,  las distintas criaturas aparecen en función de la hora del día en que se encuentre ya que recorrer este mundo de día no sera lo mismo que de noche, y es que los ciclos de día/noche hacen alucinar a cualquier graphic whore.

No encontré un gran numero de misiones a realizar y algunas estaban incompletas, ya que aun se encuentra en etapa de desarrollo, pero las misiones en su gran mayoría fijan la cuota de cooperación. Un ejemplo de ello son los Thumper, un sistema de recolección de mineral lanzado por el propio jugador el cual debe ser defendido cooperativamente de las hordas del enemigo atraídos por el artefacto los cuales intentaran destruirlo, existen diversos Thumper los cuales van aumentando la dificultad y tiempo de las hordas el cual necesitara aun más cooperación.

El juego además cuenta con un sistema de recolección de materiales para posteriormente ser utilizados para la fabricación de objetos como pack médicos  munición portable, minas para la extracción de minerales e incluso la fabricación de los mismos Thumper señalados anteriormente, entre otros objetos que aun no están desarrollados completamente. 


El motor permite cientos de jugadores simultáneos  que se dividen en distintos canales, algo muy similar al sistema de mundos paralelos de incarnam de Dofus, el cual sera fácil pasar de uno a otro.

Historia

Y como bien podrán ver en el vídeo, el juego colabora con Orson Scott Card un famoso escritor de ciencia ficción conocido mas que nada por obras como "El juego de Ender" por lo que FireFall cuenta con una historia bastante profunda. El argumento principal del juego se remonta hacia 200 años en el futuro en el cual la humanidad a llevado a cabo el descubrimiento de una nueva fuente de energía casi ilimitada llamada Crystite que los lleva a una era prospera en la que parece todo es posible y las limitaciones de energía yacen en el olvido. Pero como todo no es color de rosas, el uso discriminado de esta energía desata un efecto inesperado provocando "La Fusión" (The Melding), una tormenta de energía titánica que envuelve a la tierra y acaba con la mayor parte de ella. Esta Fusión no solo se encarga de destruir todo lo que toca, sino que lo transforma y lo convierte en algo nuevo y aterrador generando unas criaturas hostiles que se autoproclaman "Los Elegidos" (The Choosen).



Y eso es solo la punta del Iceberg, ya que incluso cuenta con un manga a modo de precuela escrito por el mismo Orson Scott Card y su hija Emili Janise Card, manga llamado FireFall Affinity y que puedes encontrar gratis en el siguiente link:

http://www.firefallthegame.com/manga/

El estudio desde un principio planeo el desarrollo de este juego bajo el modelo Free-to-Play lo que no es sinónimo de baja calidad. Claro ejemplo, como últimamente nos han sorprendido bastante, juegos como Blacklight: Retribution y Planetside 2. Además Red 5 Studios tiene la película bastante clara, las microtransacciones se usaran para objetos de vanidad como mascaras, personalizaciones de carácter estético o boost de xp, pero en ningún momento se transformará en un Pay to win ya que lo fundamental para el estudio es mantener el equilibrio, especialmente en el PVP. El juego tiene bastante potencial y estaremos atentos a nuevas noticias, especialmente en la fecha de lanzamiento de este espectacular título.


Juega la Beta

Como bien dije en un comienzo, es posible probar la beta cerrada de FireFall a traves de evento que ha estado realizando y si te perdiste este fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre no te pierdas la oportunidad de probarla este proximo evento de fin de semana que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de diciembre. Las betas key las puedes obtener de las siguientes páginas especializadas.


Si aun así no pudiste aprovechar esta oportunidad o finalizada la beta no puedes resistirte a probar otra vez esta maravilla, existen pack de pago que te dan acceso inmediato a la beta ademas de bonos permanentes de experiencia, marcaras, poster, ente otras cosas. Puedes ver estos pack más detalladamente aquí:

http://beta.firefallthegame.com/founders

Espero que te haya gustado esta nueva primera impresión, no te olvides de comentar y espero verte nuevamente. Que tengas un excelente día.

Se vienen sorteos de betas completas para FireFall 24/7, así que atentos :D